Este blog cerró. Ahora puedes encontrarnos en Desastre de casa.com

lunes, 29 de enero de 2007

El Póquer: Ese gran juego de apuestas.

No podemos hablar y hablar sobre vivir solos y esquivar este gran aliado de los recién emancipados. El Póquer: este gran amigo de los estrategas y gran frustración de los impulsivos. El Póquer es un gran juego, divertido y al mismo tiempo muy serio (por lo que además se vuelve interesante). Con una base sencilla que todo el mundo puede aprender y con suficientes variantes como para que todos encontremos la forma que más nos gusta.



No temáis, no voy a extenderme explicando las reglas del póquer. Simplemente quiero dejarlos los links que necesitareis cuando vayáis a jugar una partida. Algún día me lo agradeceréis.

Técnica: Hervir arroz en su punto con el agua justa.

Esta entrada ya no se encuentra aquí.

Puedes encontrarla en www.desastredecasa.com

Hervir arroz en su punto con el agua justa.

domingo, 28 de enero de 2007

Receta: Bocadillo de Albóndigas.

Hay cierto nivel en el que un simple bocadillo pasa a ser un manjar delicioso que apetece incluso comerse con cuchillo y tenedor. El bocadillo del albóndigas está dentro de esa categoría.



Los Ingredientes (para 2 raciones)


  • Pan Bueno y crujiente. Una chapata artesana, por ejemplo

  • Queso en lonchas.

  • Lata de Albóndigas. La que más te guste



La Elaboración

  • Ponemos a calentar el horno

  • Sacamos las albóndigas de la lata y las separamos de la salsa

  • Cortamos las albóndigas por la mitad

  • Cortamos el pan por la mitad para las 2 raciones y luego lo abrimos por en medio.

  • Con una cuchara untamos la salsa en el interior del bocata.

  • Colocamos las mitades de albóndigas hasta rellenarlo entero y por encima el queso

  • Lo envolvemos en Papel Albal (colocando las caras como ya explicamos en este blog).

  • Lo metemos en el horno ya caliente 10 minutos

  • Lo sacamos y a comer!



Ummm... con la hora que es... voy a prepararme uno.

Programas de Decoración de Interiores: Distribuye tus muebles con el ordenador.

Esta entrada ya no se encuentra aquí.

Puedes verla en:
Los mejores programas de Decoración de Interiores

Cómo Emanciparse

Buscando por google blogs me encuentro con un blog surgido de una idea bastante cachonda. Un joven nos va contando capitulo a capitulo las distintos problemas y desavenencias que va encontrando para poder emanciparse y comprarse su propia casa.



La verdad es que lo tiene bien montado y se explica decentemente. Si alguno se encuentra en esta situación que le eche un ojo: Emanciparse.net.

Y si simplemente conocéis a alguien a quien creáis que le interesaría tenéis el sobrecito para enviarle un mail.

viernes, 26 de enero de 2007

El váter perfecto

Yo se que cuando escribo este tipo de cosas se me ve el plumero y lo que en su origen presentan como el váter para frikis se queda en un váter perfecto... Pensad lo que queráis.

Dicho esto os presento el váter con el que muchos tenemos en nuestros sueños más escatológicos. Claro que a la mayor parte de las cosas que tiene se les sacaría más partido en cualquier otra parte, pero se trata de echarle imaginación...



Porque mira que ir al baño es aburrido... siéntate y deja que tus tripas hagan lo que tienen que hacer. ¿por qué no jugar un rato a la xbox (yo preferiría una wii), surfear un poco por internet, beberse una birra o simplemente hacer algo de ejercicio?

Por qué no, eh!

Vía NoPuedoCreer

Salud: Comidas y Platos Precocinados

Como de vez en cuando no sienta mal vamos a hacer un poco de autocrítica y a hablar de un tema serio. Todas esas extrañas compras del supermercado que tan gustosamente hacemos: pizzas, comida para microondas, envases preparados, congelados, etc... ¿es todo esto sano? Esta claro que no mucho, pero ¿hasta que punto?



La Revista Consumer no es sólo un elemento de patrocinio de la cadena de supermercados sino una publicación seria con estudios muy interesantes sobre diversos temas de la vida cotidiana. En esta ocasión he rescatado de sus archivos un artículo que nos habla de las ventajas y desventajas de las comidas precocinadas. No va a hacer que dejemos de comprar este tipo de cosas, pero siempre va bien saber lo que nos metemos en el cuerpo.

No te cortes un dedo.

Hay personas que a la que empiezan su vida sin su querida mamá les da por lanzarse a cocinar comidas trabajadas, si, de esas que requieren cortar cosas y usar más de una pieza de la batería de cocina. Una de las tareas más repetidas es trocear cosas en la tabla. Y si nunca lo has hecho las primeras semanas los cortes en los dedos son por lo menos inevitables.



Pero eso ya no tiene que pasarte con el salva dedos “Cooks' Cutting Guard” que podeis adquirir por poco menos de 12€ (14,95$). Caro, pero necesario si no quieres acabar pareciendo un yakuza deshonrado.

Via kitchen contraptions

jueves, 25 de enero de 2007

Juegos para Beber

Aún quedan por ahí webs montadas con mucho cariño. Recuerdan a la época cuando los blogs no existían o no eran tan conocidos. Webs, en realidad cutres hechas con cuatro nociones de HTML pero a las que se dedica una gran cantidad de esfuerzo. El Bar en casa es una de ellas.



De entre todos sus artículos quiero destacar su apartado de Juegos para Beber en el que podrás descubrir como pasar tu próxima velada post cena con alegría y júbilo. ¡No te la pierdas!

Electrodoméstico: Horno para Pizzas

Esta entrada ya no se encuentra aquí.

Puedes verla en:
Horno para hacer Pizzas en la mitad del tiempo.

miércoles, 24 de enero de 2007

Camas Calientes

Ahora que por fin llega el frío es un buen momento para hablar de una de las preguntas más importantes de la vida: ¿Cómo consigo estar calentito en la cama? Evitando dar la respuesta obvia y facilona pasamos a enumerar distintas formas de conseguirlo.



Para meterse en la cama.


  • Enciende un calefactor y déjalo al menos 10 minutos en tu habitación sin nadie dentro y con las puertas cerradas

  • Con una bolsa de agua caliente puedes calentar el interior de las mantas

  • El pijama también puedes calentarlo dejándolo colgado enfrente de una estufa

  • Dormir con calcetines si que es una opción. Existen calcetines hechos exclusivamente para irse a dormir

  • Si quieres una determinada temperatura pon el termostato a esa temperatura. Los calefactores no calientan más rápido por subir el tope


Para Pasar la noche.

  • Con humedad se mejora la sensación de calor. Dejar una toalla húmeda secando en el radiador dará más humedad a la habitación

  • Deja las ventanas totalmente cerradas. Vigila que estén apretadas al máximo y en días de lluvia o viento cierra también las persianas

  • Duerme con la puerta cerrada. Evitarás que el calor de la habitación que a tu cuerpo tanto le ha costado general se pierda por toda la casa

  • Haz Bien la cama, al menos justo antes de ir a dormir. Bajo las mantas es donde se guarda el calor, si estas están bien cerradas por 3 de sus lados pasarás menos frío de madrugada

  • Colocando una manta de lana bajo las sabanas inferiores (es decir: colchón, manta, sabanas y luego tú) también evitarás la pérdida de calor por abajo

  • De calentar la habitación con un calefactor apágalo antes de ir a dormir. Pasar la noche con un calefactor encendido puede sentarte muy mal


Por la mañana

  • Con el cuerpo destemplado lo mejor es una ducha caliente

  • Deja una bata a mano para nada más salir de la cama

  • Cámbiate en tu propio cuarto o en el baño. En el resto de la casa hará aún más frío



Actualización:Como bien me recuerda RBK, si tenemos a mano un secador de pelo podemos calentar el interior de las sabanas en segundos y así hacer que meterse en la cama sea toda una experiencia...

martes, 23 de enero de 2007

Plato para comer de pie.

Ya sea porque hemos invitado a demasiada gente o simplemente porque no nos ha dado para más sillas la verdad es que para un vividor es relativamente normal encontrarse una noche cenando de pie. Incomodísimo!

Por eso me he alegrado tanto al ver esta noticia en NoPuedoCreer. Por fin alguien ha inventado estos fantásticos platos.



La cosa no tiene mucho misterio y la foto creo que habla por si sola. Un simple agujero en el plato nos servirá como soporte para nuestras copas. ¿La verdad es que podían haberle puesto un par de añadidos más no? Bueno, como de momento es lo mejor que nos ofrecen pues no nos quejaremos.

Vía NoPuedoCreer

Cómo dejar de recibir facturas

Esta entrada ya no se encuentra aquí.

Puedes verla en Deja de Recibir Facturas

lunes, 22 de enero de 2007

Pintar con Esponja.

¿Que tienes las paredes llenas de huellas y manchas grises? ¿tu casero era muy soso y todo en tu piso es blanco? Pues ¡a pintar se ha dicho! Vamos a explicarte el método más fácil y rápido para pintar paredes ya que entendemos que cualquier otro método será demasiado cansino y difícil para muchos de nosotros (me incluyo).



Lo único que necesitamos para pintar nuestra pared es:


  • Pintura

  • Una esponja, las hay especiales para pintar pero cualquiera de las antiguas vale

  • Cosas para tapar el suelo y los muebles (que nos conocemos)



La técnica es muy sencilla:

  • Mojamos la esponja en la pintura (previamente vertida en algún tipo de recipiente).

  • Escurrimos de forma que no haya mucha pintura dentro.

  • y a partir de ahí tenemos dos opciones: a) Ir pintando dando golpecitos a la pared, con lo que conseguiremos un efecto punteado pero tardaremos mucho más y b) simplemente ir desplazando la esponja por la pared sin hacer mucha presión. De esta segunda manera conseguiremos un efecto de ondas al haber trazos con distintos tonos debido a que nunca aplicamos la misma fuerza



A partir de aquí es tu propia habilidad (o la carencia de la misma) la única responsable de cómo quede tu pared... ¡Suerte!

¿Quieres conocer más formas de pintar? Aquí las tienes.

Cocina: Huevos cuadrados.

Desde un blog dedicado a las compras compulsivas me llega la noticia de este utensilio que promete poder transformar en cubos tus huevos duros. Poco práctico pero muy original, y a fin de cuentas a nuestro colectivo de vividores lo que le gustan son las cosas raras y no la cocina tradicional, por lo que esto puede pareceros interesante.



El artefacto aunque de raro se las trae parece que es muy sencillo de usar. Simplemente hay que meter en su interior un huevo recién cocido y todavía ardiendo. Lo metemos dentro y vamos enroscando la tapa de forma que el huevo baja y adquiere la forma cuadrada. Cuando se enfría ya podemos sacarlo...

Podemos ver y comprar este y muchos otros artilugios dedicados a los huevos en Fantes.com

Vía DeCompras

domingo, 21 de enero de 2007

Fortune Cookies: Las Galletas de la suerte

Son toda una tradición china y las hemos visto en infinidad de películas. Esas extrañas galletas dobladas que al romperlas por en medio esconden un texto sobre tu futuro. Son divertidas y tienen su toque romántico. Para colmo encima están buenas, con un sabor parecido al de los barquillos pero con un toque a naranja muy agradable.



En Ahora vivo solo hemos querido acercarte estas galletas puesto que no sólo son un postre rico sino que pueden marcar la diferencia entre una buena cena y una cena de la que hablar durante mucho tiempo.

Para ponerlas a tu disposición lo primero es indicarte donde comprarlas. Lo suyo sería que localizases un supermercado asiático cerca de tu casa, no deberían tener problemas para suministrártelas, sobretodo si las pedimos en alguna fecha cercana a sus celebraciones típicas. Si no eres capaz de encontrarlo (o te niegas a buscarlo) en fabricadelasuerte puedes hacer pedidos de un mínimo de 50 galletitas e incluso personalizar los mensajes internos para que vayan más a juego con tu grupo de amigos.

Otra opción es la de hacer tu mismo las galletas. Para eso te dejamos una sencilla receta que hemos encontrado por Internet. Eso si, paciencia, porque meter un papelito a cada galletita no se presenta nada rápido...

sábado, 20 de enero de 2007

Vivir solo

¿Qué significa “vivir solo”? “Ahora vivo solo” es un blog para aquellos que viven solos, pero este no es un blog para los que no han encontrado novia, ni un sitio para las personas que han elegido la soledad como medio de vida. No nos referimos a este tipo de soledad. Tres amigos pueden irse a vivir solos, una pareja también y claro, un solterón también está en su derecho...



Vivir solo expresa en realidad la dificultad de pasar a vivir sin ayuda. Ya no te hacen la comida, no has puesto una lavadora en tu vida, no tienes ni idea de porque las toallas tenían que estar colgadas y siempre has pensado más de una vez que hacer la cama no tiene sentido si luego, cada noche, la vuelves a destrozar... tienes muchas cosas por aprender, no te quepa la menor duda.

Ahora vivo solo” va dedicado a aquellos que viven por primera vez estas situaciones. Es ahora cuando te enfrentas a la difícil tarea de “vivir solo”. Y en realidad no es algo difícil pero no te vendrá mal una manita, aunque sea desde Internet. Desde aquí intentaremos dártela, deseando no ser aburridos (aunque a veces no lo consigamos) y con cierto toque de humor (con más o menos chispa). Cada día encontrarás algo nuevo, a veces puede que hasta te sea útil...

En el lateral del blog encontrarás las distintas secciones que creemos oportunas para tratar los distintos y diversos aspectos de esta vivencia. Si personalmente crees que nos olvidamos de algo, no dudes en comentárnoslo. De la misma manera si has visto alguna web o noticia, si conoces alguna receta sencilla o aparato milagroso, cuéntanoslo y así mejoraremos

¡Gracias por visitarnos!

viernes, 19 de enero de 2007

Capraboacasa: El mejor SuperMercado Online.

He estado navegando por distintos supermercados online para ver cual podía presentaros en el blog. Ya tengo un ganador por goleada: Capraboacasa.com. Que gozada de sitio...



La verdad es que siempre había pensado que esto de los supers online debían tener sólo dos tipos de clientes: familias numerosas a las que les sale a cuenta hacer compras descomunales y ricachones que no quieren ni pasar por el super. Pero la verdad es que la cosa no es así. Navegando un poco te das cuenta de que no está nada mal. Te cobran de 4 a 6 euros por llevártelo a casa pero te ahorras el viaje y la preocupación. Para gente como nosotros, que tantas veces llamamos a un telepizza o un chino y pagamos una pasta por comer porquerías no debería ser demasiada molestia.

Capraboacasa.com es realmente intuitivo y las herramientas puestas a disposición del usuario son muy completas, además y por si no entiendes alguna, tienen a un operador a modo de chat para explicártelo todo. En cuanto al propio pedido puedes dejar comentarios sobre cómo tratar el producto y que hacer en caso de que no se disponga en el momento del envío de tu queso favorito (¿lo anulan?, ¿te lo cambian por otro igual de otra marca?). Aunque a mi lo que me parece más útil a la larga es poder acceder a viejas compras para poder pedir “lo de siempre”. A fin de cuentas, tan orginales no somos y perdemos mucho tiempo al mes paseando una y otra vez por los mismos pasillos del super...

Los de Caprabo se nota que fueron de los primeros en apostar por este tipo de ventas y que saben como hacer las cosas y perfeccionarse. Tienen el espíritu que hace falta para resaltar en internet. Para colmo, y por si tienes tus dudas sobre su sistema, puedes navegar por la tienda online como si fueses a comprar sin registrarte, harás lo mismo que un usuario registrado sólo que a la hora de enviar el pedido te volverá a pedir que te registres... No lo dudes, ¡Pruébalo!

jueves, 18 de enero de 2007

Postre: Granada con Zumo de Naranja

Gsus, un vividor de los auténticos, nos ha mandado un postre ideal de la muerte. Es raro, con lo que quedarás s muy bien y es muy fácil de hacer. La granada es una fruta extraña donde las haya aunque está lo sufiencientemente extendida por España como para que podáis comprarla en cualquier supermercado. En este caso la mezclaremos con el sabor de la naranja, que le pega mucho, y la suavizaremos a base de platano.



Los Ingredientes:


  • Un par de Granadas

  • Medio litro de zumo de Naranja del caro, también puedes comprar naranjas y hacer tu el zumo.

  • Un par de platanos


La Elaboración:

  • Se desgrana la granada y se colocan los granos de dentro en una fuente. Hay que fijarse en que no caigan trozos de la parte “amarillo claro” que también hay dentro de la granada.

  • Se vierte encima el zumo de naranja suficiente para cubrir todos los granos de granada

  • Se corta a rodajas el plátano (pero pocas, que no hay que quitarle protagonismo a la naranja) y depositan también en el recipiente


Y ya está! A comer!

(¡Gracias Gsus!)

Electrodomestico: Enfriador de Botellas

Hace un mes nos días veíamos en este mismo blog un método genial para enfriar refrescos en 2 minutos. Pero claro, sólo nos sirve para cosas pequeñas como latas y botellines. Para enfriar botellas enteras vamos a necesitar algo un poco más sofisticado.



Este es el “Enfría Botellas Princess”, cada día estoy más convencido que los de A+D de princess son una panda de frikis. Bromas aparte este en apariencia simple botellero eléctrico tiene una peculiaridad que le diferencia de cualquier otro: es capaz de enfriar botellas enteras en tan solo 8 minutos... Ya nunca volverás a tener que preocuparte por no haber metido las botellas en la nevera a tiempo.

Su precio no llega a 60 euros con lo que no es una opción muy descabellada si realmente piensas sacarle partido.

miércoles, 17 de enero de 2007

Cilit Bang, el producto de limpieza más marchoso.

Lo de Cilit Bang es realmente brutal. Es de esos pocos productos de limpieza que hacen lo que el anuncio dice. Claro que el anuncio en ningún momento te dice que es un limpiador corrosivo como el que más y que te puedes destrozar las manos como no tengas cuidado (es un aviso). Pero la verdad es que quitar la mugre la quita bien. El problema es que el anuncio es bastante soso, así como para maruja. Los vividores necesitamos algo más. Quizás con este remix trayero os animéis a probarlo...

Postre: Macedonia de Frutas

Vamos con un postre más bien típico. La macedonia de frutas... ¿quien no ha probado alguna vez una macedonia? ¡aunque fuese en el chino! Este es un postre rico y sano, así que no debería estar en nuestra dieta habitual, aun así, de lo sencillo que es lo incluimos.



Los ingredientes:


  • Naranja

  • Manzana

  • Plátano

  • Y más frutas a elegir: Uva, kiwi, pera, cereza, etc...

  • Zumo de Naranja

  • Un chorrito de Vinagre



La Elaboración:

  • Limpiamos la fruta que vaya a quedarse con piel. Pelamos la que vaya a quedarse sin

  • Cortamos a dados del mismo tamaño todas las frutas intentando que ningún sabor sobresalga sobre otros

  • Las ponemos todas juntas en un recipiente y vertemos zumo de naranja hasta que toda la mezcla quede cubierta

  • Echamos un chorrito pequeño de vinagre

  • Dejamos todo en la nevera al menos medio día (mejor uno entero)

  • Servimos con un cucharón raciones en boles individuales, y ale! a disfrutar!

martes, 16 de enero de 2007

Concurso TelePizza: Haz tu propia pizza.

Concurso TelePizza: Haz tu propia pizza.

TelePizza acaba de sacar un concurso y en ahoraVivoSolo creemos que tu eres el concursante ideal. ¿Por que? Pues porque tienes la sufiente creatividad como para leer este blog y porque seguro que consumes muchas pizzas de TelePizza y más desde que leíste nuestra entrada para conseguir pizzas con 50% de descuento.



El concurso es simple. Rellena un cuestionario sobre los productos que ofrecen y si tus sugerencias salen entre las premiadas ganaras 2 noches de hotel. Pero eso es lo de menos, el triunfo es poder pedir lo que realmente siempre has querido pedirles...

lunes, 15 de enero de 2007

Versiones Frikis del Trivial Pursuit

Es difícil tener un mínimo de vida social y no haber jugado nunca al Trivial, un juego en el que vas avanzando contestando preguntas de distintos temas. El juego tiene muchísimas versiones, la mayor parte de ellas identificadas por el nivel de dificultad de las preguntas (Trivial Genus) o por la generación a la que va destinada el juego (como el nuevo Trivial 90's).



Lo que no todo el mundo conoce es que desde hace casi un par de años rondan por las tiendas de juegos 3 expansiones de lo más friki:


  • Trivial Star Wars: Con preguntas sobre el universo, películas y tecnologías de la Guerra de las Galaxias.

  • Trivial Prensa Rosa: Con gran cantidad de preguntas sobre el cotilleo. (si, el cotilleo llegado a cierto nivel es muy friki)

  • Trivial Football: Llegando casi a preguntarte que huevo se rasca con mas frecuencia cada jugador



Lo tienen bien montado porque ahora ya no hay excusa para no querer jugar una partidilla. Yo está claro que me quedo con el de Star Wars ¿Cual te quedas tu?

Receta: Brochetas Frias.

Esta entrada ya no se encuentra aquí.

Puedes verla en: Brochetas Frías

domingo, 14 de enero de 2007

Pelar un Huevo duro en 5 segundos.

Un sencillo vídeo que nos muestra como pelar un huevo duro sin esfuerzo. ¿Cuantas veces te has pasado media hora quitando cada pedazo de cascara?


Ver Video en YouTube

Si, parece mentira pero no lo es. La dificultad en realidad radica en coger un huevo más o menos viejo (con lo que la cascara quedará más suelta) y cocerlo por completo con sus 15 minutos hirviendo completos. Luego lo pasamos por agua muy fría y ya podremos hacerlo como sale en el vídeo.

Maquina para doblar camisetas.

Si el método chino para doblar camisetas no te convenció en su momento y tu problema es simplemente que no tienes ni idea de como se doblan las malditas prendas, este artilugio puede serte muy útil. Si, tienes que montártelo tu mismo, pero sale baratísimo.


Ver video en YouTube.

¿Cambiar tus bombillas por las de bajo consumo?

Todos hemos oído hablar de las bombillas de bajo consumo y sabemos que en teoría si cambiamos todas las viejas bombillas de nuestra casa por estas nuevas a la larga saldremos ganando. Pero siempre nos queda la duda de cómo salimos ganando. Realmente merece la pena comprar unas bombillas tan caras en lugar de las antiguas para ahorrar unos pocos euros. Para explicárnoslo siempre nos hablan de consumos de media de las familias, un cacao... Aquí vamos a intentar ir un poco más al grano con un caso particular y sin tener los datos de Endesa a mano...



Veamos las ventajas sobre las normales:


  • Gastan sólo un 20% de la energía que gasta su versión de alto consumo

  • Su duración media es de 8 veces más que las débiles bombillas de toda la vida


Y sus contras:

  • Básicamente, son más caras.



Genial, nos hemos quedado igual así que para hablar de lo que nos cuesta miramos simplemente en Ikea porque sabemos que es un sitio barato y vamos a comprobar que se nos ofrece en cuestión de bombillas.

Como cada bombilla normal debería ser cambiada 10 veces para aguantar lo mismo que la de bajo consumo tenemos que elegir la versión cara al cabo de 10.000 horas de encendido nos ha costado sólo 0,75 € [ ( 9 / 2 ) - ( 1,5 x 10 / 4 ) ] de diferencia. Mucho menos de lo que esperábamos.

Ahora, sí, pensemos en años y años gastando sólo 11W en vez de los 60 de siempre. Se nos dice que cada bombilla supone unos 60€ de ahorro como media, muy equivocados deben estar para no querer cambiar 0,75€ por 60€, ¿no?

Si esta divagación tan poco científica no te ha convencido siempre puedes leer datos más correctos y con medias de las buenas en estos artículos:

sábado, 13 de enero de 2007

Para lavarlo: Dáselo a tu mujer

Si no te aclaras con los signos de las etiquetas de la ropa este tipo de etiqueta es el que tú necesitas...



Esta claro que se trata de un fake, un bulo, un monaje o como quieras llamarlo. Mr.PhotoShop hace maravillas. Pero no deja de ser gracioso pensar en ver esta etiqueta en una prenda de ropa. Muchos pagarían un extra sólo por tenerla. Aunque bien pensado es fácil, imprímela en tela y cósela...

Traducción:
DÁSELA A TU MUJER
Es su trabajo.

Vía Meneame

Bang! El juego de cartas del Oeste

Bang! Es sin duda un gran juego para disfrutarlo en una velada en tu casa con unos pocos amigos. El juego, como cualquier juego de cartas no tradicional, tiene su toque friki que es imposible negarle pero se hace fácil de entender. Una breve explicación bastará para empezar. Como en todo gran juego la diversión se basa en la interacción entre las personas de la mesa y no sólo en las cartas. Realmente es genial poder pegarle un tiro de vez en cuando a un colega solo por ser un poco capullete.



Intentaré resumiros el juego en pocas líneas y así podréis decidir si estáis interesados en comprarlo o no. Se reparten una serie de papeles típicos del oeste, uno es el Sheriff, otros los ayudantes del sheriff y otros los forajidos. El sheriff y sus ayudantes tienen que matar a todos los forajidos mientras que estos tienen que matar al sheriff y salvar la piel. La mayor parte de las cartas son “Bang!” (disparar a alguien) o ”Mancato” (esquivar) y el resto alteran las posibilidades de dar a alguien: ¿llegas a darle? ¿está tras un barril? Simplemente hacen un poco más interesante aunque no mucho más complejo el juego.

Explicada la base os diré que la gracia principal está en que todos los papeles menos el del sheriff son ocultos. De forma que al empezar el juego no sabes a quien tienes que disparar y muchas veces acabas disparando a gente de tu equipo sólo por piques...

Probadlo y cuando lo hagáis ¡tomad muchas cervezas!

Precio: 11€

viernes, 12 de enero de 2007

Receta: Salsa Alioli

Hoy se perfectamente que voy a lucirme y es que esta receta es el no va más, creo que tardaré mucho en superarme. Vamos a prepara alioli como el de tu bareto preferido... Luego le daremos un toque que ya quisieran muchos.



Los Ingredientes


  • Un bote de tu mayonesa preferida

  • Un bote de ajo en polvo y si queremos de colorante en polvo

  • Aceite del bueno

  • Pimentón dulce o picante (también llamado paprika)



La Elaboración

  • En un recipiente vertemos un par de cucharadas de mayonesa

  • Echamos ajo en polvo y removemos hasta que se mezcle bien. Y ¡¡¡ya tenemos alioli!!! si queremos que sea amarillo le echamos además colorante.

  • Como ha quedado muy cutre en otro recipiente mezclamos un chorretón de aceite de oliva con el pimentón. Que tome un color rojizo

  • Al servir el alioli en cada cuenquito en el que pongamos pondremos por encima un poco de la mezcla de aceite y pimentón. No lo mezclaremos, se ira mezclado el sólo a medida que la gente vaya sirviéndose



Así le daremos un toque exótico a nuestro cutre-alioli que hará que muchos crean que realmente nos lo hemos currado.

jueves, 11 de enero de 2007

Técnica: Como hacer Cous-cous.

Técnica: Como hacer Cous-cous.

Muchos vais a dejar de comer arroz después de leer esto y es que el Cous-cous o mejor dicho, la sémola de trigo, se puede preparar muy facilmente y para algunas cosas está mucho más bueno.




  • Cogemos cualquier recipiente para medir, por ejemplo un vaso

  • Lo llenamos de cous-cous y vertemos esa cantidad en un recipiente más grande

  • Ahora lo llenamos de agua y lo metemos en el microondas hasta que se ponga a hervir

  • Lo sacamos y vertemos el agua hirviendo sobre el cous-cous (por eso el segundo recipiente tenía que ser más grande) y removemos

  • Tapamos la mezcla con un paño para que poco a poco el cous-cous vara absorbiendo el agua.. Es importante que quede bien tapado porque si no se perderá mucho agua al evaporarse. También es importante que el paño este limpio porque si no el cous-cous absorberá los olores

  • Lo dejamos tranquilo mientras hacemos otras cosas y al cabo de 10-15 minutos lo destapamos y ya estará listo


Podemos acompañarlo de verduras a la plancha o usarlo de guarnición para cualquier tipo de carne en salsa. El curry y cualquier cosa con as especias exóticas le sientan de maravilla.

Grifo de Cerveza Heineken Princess Portatil

¡Saca Cañas en cualquier parte!

Este invento si que no me lo esperaba. Si me hizo gracia ver como varias empresas empezaban a fabricar barriles de cerveza para consumo particular que te vendan un grifo de cerveza portátil es el no va más. Ideal para los cerveceros incorregibles.



Este cacharro es en realidad una neverita creada exclusivamente para los barriles Heineken (que son los que más molan de todos). Sólo tienes que meter dentro tu barril y conectar este artefacto a la corriente y ya tenemos cerveza fresquita para tirar cañas un buen rato.

El aparatillo pasa de los 100€ con lo que mucho tiene que gustarte la cerveza para comprarlo. Eso sí, hay que decir que está muy conseguido ya que puede enchufase al coche para ir de picnic o a la playa y una vez desconectado aguanta el frío durante 10 horas. También dicen que puedes usarlo para enfriar latas y más cosas pero a eso ya si que no le veo ningún sentido.

miércoles, 10 de enero de 2007

De Rebajas todo el año.

Es oficial, estamos de rebajas. ¡Que bien! pensaran muchos... descuentos en tallas que no le van bien a nadie, ropa que no te pondrías en la vida y lo que es mejor: quilometricas colas para pagar esa vulgar camiseta en la que en total solo te has ahorrado un par de euros. Ahora Vivo Solo quiere ofrecerte las mejores rebajas durante todo el año, las liquidaciones.



Tiendas en Liquidación es una web dedicada a recopilar liquidaciones de existencias o lo que es lo mismo, ofertas y más ofertas. Es el sitio idea para mirar donde ir a comprar una tarde... Es cierto que el diseño no es lo mejor de esta página pero siempre hay alguna ganga a la que echarle el ojo y eso es lo que importa.

Ahora estamos de rebajas... ummm... ¿Imaginas las rebajas de un sitio que siempre está rebajado?

martes, 9 de enero de 2007

Ve a la peluquería gratís

Hoy por hoy pueden hacerse pocas cosas gratis... Ir a una buena peluquería es por suerte una de ellas. Desde hace años la escuela C&C Llongueras da cursos de peluquería y estilismo en distintas ciudades de España. Como no, para poder ser buenos profesionales las pruebas deben hacerlas con personas y no con maniquíes y ya que te prestas como conejillo de indias lo mínimo que pueden hacer es no cobrarte.



El truco es saber de qué se está dando el curso en ese momento. Unos peluqueros novatos puede ser jugártela, pero unos peluqueros que aspiran al título de estilista es mucho mejor que “la pelu” de tu barrio. Incluso si aún estas con ganas de hacerte barbaridades en el pelo: mechas, cortes extraños, alambres, etc... los gastos corren de parte de la escuela...

Aquí os dejo el link con las direcciones y teléfonos de las escuelas Llongueras.

¡Moldéate! ¡Alísate! Tu pelo como tú quieras...

Y ahora una entrada casi exclusiva para vividoras...

Si no te convence que te toque el pelo tu un estudiante de estilista siempre puedes hacerlo tu mismo y ahorrarte un dinerito. Para eso, y si tienes el pelo largo, nada mejor que uno de estos dos aparatos de Rowenta.



El Moldeador es básicamente un cepillo redondo que además de sacar el aire caliente gira el sólo permitiéndote peinar y moldear el pelo sin mucho esfuerzo. Claro para que tenga algo de efecto deberías usarlo con el pelo húmedo, algo que parece lógico pero ya sabemos todos que hay por ahí cada uno/a...



El alisador podríamos verlo como la evolución de la típica plancha de pelo. En vez de tener que ir planchando mechón a mechón este artilugio se maneja como si te peinases. Las pequeñas planchas que incorpora en su cepillo harán todo el trabajo.

¿Qué elegir? El moldeador requiere más trabajo pero te permite realizar una infinidad de peinados distintos (si sabes hacerlo, que esa es otra). El alisador es más cómodo pero sólo alisa... eso si, es el capo de los alisadores. Todo dependerá de que es lo que busques y si no te decides, ¡cómprate los dos!

Nota: Esta entrada no podría haberse realizado sin la inestimable ayuda de mi novia. Mi pelo nunca pasa de los 5 centímetros así que no estoy yo para alisármelo...

lunes, 8 de enero de 2007

Créate tu propia recreativa.

Seguramente las vividoras no entenderán la importancia de esta entrada de hoy pero es necesario tratar el tema. ¿Cómo puedo tener una de esas viejas máquinas arcade en mi propia casa? Ahora vivo solo y podría permitirmelo, ¿no?



Marcianitos.org es una web dedicada a montarte tu propia “Maca” (nombre que se ve que tienen estas recreativas). Puedes encontrar de todo: planos, sitios donde comprar maquinas viejas, cómo meter un viejo pc con el mame dentro, cómo configurarlo para que realmente parezca una recreativa, que mandos poner... Además encontramos información para todos los gustos; desde mandos y carcasas ya hechas hasta como llevar las plantillas al carpintero para que te monte tu soñada recreativa.

Una web sin desperdicio que solo de mirarla te hace babear y recordar lo poco que duraban las monedas de “cinco duros” cuando había un “Street Fighter” cerca...

En un futuro la ropa se lavará sola.

Esta es la conclusión a la que llegamos al ver la entrada aparecida hoy en “no puedo creer que lo hayan inventado” y que nos habla de ropa que se lava sola. El ejercito de los USA, el mismo que en su día intentaba idear un gas que volviese homosexual al enemigo, es el responsable de esta idea.



Se trata de un tejido que por nanotecnología (como les gusta usar esta palabra a los científicos) consigue eliminar las bacterias y evitar los olores y diversas manchas. De momento sólo ha sido implementado en ropa interior. Sin duda la idea de unos calzoncillos que no se ensucian le parecerá atractiva a más de un vividor.

Vía NoPuedoCreer.com

sábado, 6 de enero de 2007

Barbacoa para el balcón

Por fin lo han inventado. Esto era algo que yo personalmente buscaba desde hace tiempo: una barbacoa para poner en la terraza.



Aunque la verdad es que como dicen en gizmología es poco más que un macetero que se cuelga en la barandilla. Eso significa que vamos a llenar de humo toda la terraza y que de pasarnos con el fuego vamos a conseguir como mínimo la denuncia de algún vecino.

Aún así bienvenidos sean este tipo de productos. La idea ya está ahí, ahora solo falta que alguien la mejore y me lo compro.

Vía Gizmología

Lo que debes saber antes de poner una lavadora.

Seguidamente una serie de cosas que todos deberíamos saber antes de poner una lavadora. Son cosas básicas pero leerlo que seguro que alguna no la sabias...



Sobre la temperatura.


  • Las manchas se disuelven mejor en el agua a mayor temperatura

  • La temperatura es proporcional a la energía gastada. Un lavado a 90ª consume 5 veces más electricidad que uno a 30º.

  • A mayor temperatura más se dañan las prendas. Algunas prendas encojen o sufren algún tipo de daño a temperaturas altas. Mira las etiquetas

  • La ropa blanca no debe lavarse a más de 70º


Sobre los colores.

  • Debido a la temperatura algunas prendas destiñen en la lavadora.

  • Se suelen hacer lavados diferenciando ropa de color y ropa blanca. La ropa ya tintada difícilmente va a coger el color de otra prenda que haya desteñido en el lavado. Una blanca en cambio puede absorverlo y eso ya no tiene remedio

  • Puedes saber si algo va a desteñir sumergiendo una puntita de la prenda en agua caliente con lejía. Después de eso la dejamos en contacto con algo que pueda absorver el agua (algodón, papel, un trapo, etc..). Si lo manchamos es que la prenda desteñirá

  • A mayor temperatura más se destiñe


Sobre materiales.

  • La ropa nueva de lana suele encojer un poco lavada en caliente

  • La seda debe secarse bien al sacarse de la lavadora con una toalla

  • El algodón oscuro recupera su tono lavado aparte con agua y cerveza


Sobre el centrifugado.

  • El centrifugado se mide en velocidad, más concretamente en revoluciones (vueltas del tambor) por minuto.

  • A mayor centrifugado más seca sale la ropa

  • A mayor centrifugado más se dañan las partes no moldeables de la ropa (botones, adornos, plásticos, cremalleras)

  • A mayor centrifugado más se acartona la ropa y más se notan las arrugas

  • La ropa poco o nada centrifugada puede pudrise si no se saca el mismo día


Sobre las etiquetas de la ropa.

  • Marca la temperatura máxima de lavado

  • Debe lavarse a mano

  • No debe lavarse con agua. Como no sabemos hacer eso dejemoslo en que hay que llevarlo a la tintorería

  • Programa de lavado normal

  • Programa para prendas delicadas

  • El programa más delicado que tenga tu lavadora

  • No lavar con lejía ni nada demasiado fuerte

viernes, 5 de enero de 2007

Curioso el tema de Los Reyes Magos

Los Reyes Magos... Casi todos sabemos quienes son los reyes magos, pero en estas fechas a algunos nos apetece profundizar un poco más en los orígenes de esta vieja tradición.



Estos tres personajes son queridos por todos nosotros ya que el humor y simpatía de un rey no puede igualarlo ningún gordo barbudo. Sin duda los reyes son mejores que Papa Noel, solo hay que ver la alegría de algunos niños y la histeria de otros al recibir sus regalos... ¡Simplemente divino de la muerte! Lastima que siempre acaba llegando la gran pregunta pues todos acaban queriendo saber la verdad sobre los reyes magos.

Todo South Park en internet.

South Park marcó un hito en el género de los dibujos animados. Sus creadores hicieron un simple colage a lo cutre y basaron la serie de dibujos en los diálogos de 4 niños con mente de adolescente perturbado. Han tenido imitadores pero recuerdo pocas cosas tan sorprendentes como la primera vez que vi por la tele a un niño de ocho años llamando “hijo puta” a todo lo que se movía.



Hoy podemos revivir los capítulos y momentos que más nos gustaron en cualquier momento desde casa. ¿tienes unos minutos perdidos? Date una vuelta por esta web ya que contiene todos los capítulos de South Parck para ver directamente desde la web sin descargar nada, a lo youtube. Eso sí, en inglés...

Vía despuesDeGoogle.

"Subida del coste de la vida" según Romeu.

Aquí os dejo la viñeta de Romeu aparecida hoy en El País. No creo que hagan falta más explicaciones...

Link a la viñeta
Link a la página

Nota: No cuelgo directamente la viñeta porque "El País" prohibe la reproducción de su obra sin adquirir antes una licencia.

jueves, 4 de enero de 2007

Colgar conjuntos de Cuadros

Entre las primeras entradas de este blog encontramos una que habla sobre cómo colgar cosas en la pared: unas sencillas reglas de que hacer y que no a la hora de colgar unos pocos cuadros.

Pero a la que pasan unos cuantos años si ese es un tema que nos guste nuestro salón empieza a resultar sobrecargado y las pocas reglas ofrecidas no nos resuelven gran cosa.

Lo que sigue es un escrito que me han pasado pero del que no he podido averiguar la procedencia. Explica cómo colgar conjuntos de cuadros de forma armoniosa en una misma zona. Espero que os sirva de ayuda…

Composiciones de Cuadros

EN CUADRADO

En una composición como esa se deben incluir cuadros de diferentes tamaños, y los más grandes conviene situarlos en las esquinas. Para lograr un conjunto uniforme, es preferible obras de temas relacionados y con molduras similares. De esta forma darán una impresión más armónica.

TRIANGULAR

Si se tiene un solo cuadro grande y varios más pequeños, lo más acertado es organizarlos en forma de triángulo: los más grandes en el centro y los pequeños a su alrededor. Cuando se expone un buen número de obras, es importante coordinar bien los colores, de los cuadros entre sí y con el resto de la estancia

EN CÍRCULO

Esta composición es perfecta para colgar cuadros de la misma serie o una colección de platos antiguos alrededor de un eje central. Hay que trazar un círculo, con la obra principal como centro, para mantener siempre la misma distancia entre ésta y el resto de los cuadros, que deben tener el mismo tamaño y moldura.

EN ESCALERA

Para decorar con cuadros la pared de la escalera. Se debe trazar un eje ascendente paralelo a ésta que sirva de guía. Las molduras y los colores pueden elegirse con más libertad, ya que estas zonas no suelen tener una decoración marcada, pero es importante colgarlos cerca unos de otros para formar un conjunto.

EN CRUZ

Cuando se tienen obras muy diferentes conviene organizarlas en torno a un eje en forma de cruz. Este patrón admite tanto conjuntos simétricos como arbitrarios, y cuadros de todos los estilos; lo único que se debe tener en cuenta es que el centro de la composición coincida con la altura de los ojos: de 1,60 á 1,80 m.


EN VERTICAL

Las composiciones muy variadas deben estar equilibradas para transmitir sensación de armonía; para lograrlo, lo mejor es trazar un eje vertical y repartir los cuadros a ambos lados, intentando que el más grande quede arriba. Para dar unidad al conjunto se deben usar paspartús similares.




SOBRE MUEBLE O CHIMENEA

Para decorar una pared que contiene otro elemento importante, como una chimenea o un aparador, se debe marcar un eje central, que divida el mueble en dos partes, y distribuir los cuadros desde el centro hacia fuera. La base de la composición debe estar nivelada y a 30 cm. del mueble.




EN HORIZONTAL

Cuando se quiere colgar una serie de cuadros sobre un sofá u otro elemento bajo, ésta no se debe extender más allá del largo del largo del mueble. Para que forme parte de la decoración y las obras sigan un orden, lo mejor es marcar un eje horizontal y alinearlas por los márgenes superior, inferior o por ambos.