Este blog cerró. Ahora puedes encontrarnos en Desastre de casa.com

sábado, 13 de enero de 2007

Bang! El juego de cartas del Oeste

Bang! Es sin duda un gran juego para disfrutarlo en una velada en tu casa con unos pocos amigos. El juego, como cualquier juego de cartas no tradicional, tiene su toque friki que es imposible negarle pero se hace fácil de entender. Una breve explicación bastará para empezar. Como en todo gran juego la diversión se basa en la interacción entre las personas de la mesa y no sólo en las cartas. Realmente es genial poder pegarle un tiro de vez en cuando a un colega solo por ser un poco capullete.



Intentaré resumiros el juego en pocas líneas y así podréis decidir si estáis interesados en comprarlo o no. Se reparten una serie de papeles típicos del oeste, uno es el Sheriff, otros los ayudantes del sheriff y otros los forajidos. El sheriff y sus ayudantes tienen que matar a todos los forajidos mientras que estos tienen que matar al sheriff y salvar la piel. La mayor parte de las cartas son “Bang!” (disparar a alguien) o ”Mancato” (esquivar) y el resto alteran las posibilidades de dar a alguien: ¿llegas a darle? ¿está tras un barril? Simplemente hacen un poco más interesante aunque no mucho más complejo el juego.

Explicada la base os diré que la gracia principal está en que todos los papeles menos el del sheriff son ocultos. De forma que al empezar el juego no sabes a quien tienes que disparar y muchas veces acabas disparando a gente de tu equipo sólo por piques...

Probadlo y cuando lo hagáis ¡tomad muchas cervezas!

Precio: 11€